¿Para qué sirven las plantillas ortopédicas?
8 de Febrero de 2024

Las plantillas a medida en Pozuelo de Alarcón o plantillas ortopédicas son sin duda la mejor solución para aliviar y corregir problemas de nuestros pies, patologías que es posible arrastremos desde que éramos niños. Pero nunca es tarde para corregirlas, ya que con el tiempo pueden acarrear problemas mayores. Incluso hay personas que utilizan las plantillas para prevenir lesiones.


Para adquirir plantillas a medida en Pozuelo de Alarcón es importante que cuentes con profesionales especializados que te ofrecerán todas las garantías de calidad y funcionalidad para tus pies. Las patologías más comunes que se corrigen con las plantillas son los pies cavos, los pies planos, la fascitis plantar, los pies valgo-varo de retropie, los pies diabéticos, la metatarsalgia y la mala circulación. En función del problema que tengas, el especialista te recomendará un tipo de plantilla u otra.


En otros casos, se utilizan estos productos ortopédicos para corregir problemas que son temporales como son el espolón calcáneo, la bursitis de talón o la tendinitis del tobillo.


Existen otras plantillas que se utilizan para la prevención de diferentes lesiones. Si practicas deporte, es aconsejable que utilices unas adecuadas para la práctica deportiva y lo mismo si estás mucho tiempo de pie, así evitarás problemas de circulación y de espalda. También están las que utilizan personas que tienen los pies cansados, las del dolor plantar y las que están diseñadas para que puedas realizar largas caminatas.


Como puedes ver, los productos ortopédicos para los pies están diseñados para corregir determinados problemas y mejorar tu calidad de vida. Es fundamental que antes de comprarlas sepas cuál es tu patología. Si notas que tu calzado se desgasta de una manera regular, sientes tus pies cansados, con dolor y no solo en ellos, también en las rodillas, en la espalda, lo mejor es que visites a un profesional para que haga tu diagnóstico y le ponga solución.


Ven sin pensártelo dos veces a Ortopedia Plaza y pon tus pies en las mejores manos especializadas.

Artículos relacionados

Share by: